El finlandés con el Alfa Romeo dominó el primer entrenamiento para la Fórmula 1 en Silverstone, ante unas condiciones de pista complicada, ya que llovio al principio de la misma y después se fue secando durante el transcurso de la tanda.

Valtteri Bottas se quedó con la primer referencia de la mañana, en una sesión complicada por razones climaticas, donde los autos no giraron muchas vueltas debido a lo cambiante que estaba la pista, donde arrancaron con neumáticos de lluvia y sobre el final algunos calzaron neumáticos slick. El finlandés marcó un tiempo de 1;42.249 para quedarse con lo mejor. En el segundo lugar se ubicó Lewis Hamilton, con el Mercedes, quedando a 533 centésimas, ambos con neumáticos lisos. En el tercer lugar quedó Carlos Sainz, con la Ferrari, a 718 centésimas. En el cuarto lugar terminó su compañero de equipo, Charles Leclerc, a 1.5 y en el quinto lugar terminó Mick Schumacher a 1.6 de Valtteri Bottas.

Completaron los diez primeros Guanyu Zhou, Kevin Magnussen, Lance Stroll,  Yuki Tsunoda y Sebastian Vettel.

Solo 10 pilotos giraron en la tanda, el resto del parque hicieron algunos un reconocimento de pista, sin marcar tiempoa de relevancia.

La FP2 se pondrá en marcha a las 12.00 hs de nuestro país.

FP1- Fórmula 1- Silverstone


N.S