Tras la reunión del consejo de la Fórmula 1, se cambio algunos puntos en cuanto a la reglamentación de este temporada, para que los equipos tenga una mayor tranquilidad, por sobre todo, en un elemento fundamental, como la unidad de potencia.

Puntos relevantes de la reglamentación tras la reunión del consejo de la Fórmula 1

  • Se han actualizado las normas que rigen las limitaciones de los coches durante los test de neumáticos.
  • Se ha actualizado el calendario de las actividades oficiales de los pilotos con los medios de comunicación previas a cada gran premio. Esa actividad ahora tendrá lugar dentro de una ventana de dos horas, y se hará 23 horas antes del comienzo de los Entrenamientos Libres 1 (FP1 del viernes)
  • Se han actualizado las pruebas de deflexión del borde de fuga del alerón trasero y la flexibilidad del alerón en forma de viga.
  • Ahora se permitirá que el combustible se enfríe a 20°C en las carreras más calurosas. La referencia de temperatura se tomará una hora antes de la sesión.
  • Se han actualizado las normas relativas a los retrovisores para permitir una mayor visibilidad hacia atrás dentro de los coches
  • Se ha realizado una actualización que permite sustituir una unidad de potencia en el Parc Fermé por una de nueva especificación
  • Se ha establecido una disposición para permitir que se realicen reparaciones temporales en las unidades de potencia

Sin dudas el punto más importante es el anuncio de la FIA, que permitirá a los equipos cambiar las unidades de potencia en condiciones de parque cerrado por versiones más nuevas que hubieran introducido en su grupo de motores para la temporada. 

Antes, si sustituían cualquier elemento de nueva especificación en el motor, se veían obligados a empezar la carrera desde el pitlane. Además, la FIA ha añadido una cláusula en el reglamento para permitir la reparación temporal de las unidades de potencia.
N.S