El italiano se quedó con el segundo ensayo del viernes en Assen, donde las lluvias cesaron al comienzo de la tanda, lo que permitío mejorar lo de la primera tanda.

Una sesión que tuvo 2 variantes de pista, ya que antes de empezar la práctica dejó de llover en Países bajos, pero la condición de pista era húmeda por lo que hasta la primera media hora del ensayo, los pilotos salieron con neúmaticos de lluvia. Paultativamente se empezó a secar la pista y el primero en cambiar neúmaticos fue Luca Marini, que le costó bajar los tiempos, pero una véz asentado con la condición de pista se ponía en lo mas alto de la práctica. Luego seguiría el resto con la decisión de poner lisos.

Una sesión que de definió en el ultimo instante y quedó para el piloto de Ducati, Francesco Bagnaia, con un tiempo de 1;33.274. En el segundo lugar quedó Aleix Espargaró, con la Aprilia, quedando a 178 centésimas. En el tercer lugar terminó Fabio Quartararo, con la Yamaha, quedando a 305 centésimas. En el cuarto lugar terminó Alex Rins, con la Suzuki, a 337 centésimas y en el quinto lugar terminó Jack Miller, con la Ducati, a 559 centésimas.

Completaron los diez primeros Joan Mir, Maverick Viñales, Brad Binder, Johann Zarco y Marco Bezzecchi.

La actividad continuará mañana con la FP3, que se pondrá en marcha a las 5 de la mañana de nuestro país.

FP2 – Moto GP – Assen


N.S