El calendario tiene confirmada 16 carreras de las 24 que están programadas para la temporada 2023 de la Fórmula 1, fuera de Europa.

A día de hoy, Silverstone, Budapest, España, Imola, Zandvoort y Monza cuentan con contrato firmado con la Fórmula 1 para la temporada 2023. Seis citas que ya tienen confirmado su lugar en el calendario y únicamente dos vacantes disponibles para la temporada 2023. Mónaco se encuentra en negociaciones con la Fórmula 1 y se espera que el principado ceda a las exigencias económicas de la Fórmula 1 para continuar con la carrera del principado. Y Austria, que se celebra en Red Bull Ring, se espera que al ser un circuito propiedad de Red Bull renueve con facilidad su contrato.

Eso hace que con las seis citas que tienen contrato para 2023, más Mónaco y Austria, hacen que las ocho plazas de circuitos europeos estén copadas. Por eso, Spa-Francorchamps depende de otras citas que pueden caerse, como el Gran Premio de Sudáfrica que se espera que debute en 2023 pero que podría no llegar a tiempo para disputarse, o el Gran Premio de México que todavía no ha firmado un contrato con la Fórmula 1 para la próxima temporada. También, depende de que China decida finalmente abrir sus fronteras, las cuales siguen cerradas con motivo de la pandemia del coronavirus. Sin duda, una situación complicada para Spa-Francorchamps, que se aleja peligrosamente del calendario de la Fórmula 1.
N.S