El director de Mercedes, Toto Wolff, hizo un analisis después del Gran Premio de Canadá, donde se vio una mejora con respecto al porpoising,

Traa un excelente resultado para el equipo, con el tercer lugar de Lewis Hamilton y el cuarto lugar de George Russell, donde se vio una mejora notable en cuanto a rendimiento y por sobre todo, a la disminución del porpoising en los autos.

“Creo que en cierto modo hemos diseccionado lo que definimos como ‘porpoising’ o ‘bouncing’, y el porpoising, que es el movimiento aerodinámico del coche, creo que está solucionado. Los coches son simplemente demasiado rígidos. El paso por los pianos es malo, el paso por los baches es malo y diría que ahora, al analizar este problema, puedes abordarlo mejor. Lo que vemos en los coches es sólo la rigidez. Miras algunas imágenes a cámara lenta de los dos coches principales y los Alpine, y ves que están rebotando en los pianos de una manera muy fuerte”, comentó Toto Wolff.

“Esto es de lo que realmente se quejaron los pilotos, de la rigidez del coche. Esto es algo que debemos analizar: cómo podemos reducir ese impacto. Y, por supuesto, cuanto más suave sea la pista, mejor. Cuanto más bajos sean los pianos, menos vemos este fenómeno. Necesitamos poner más carga aerodinámica en el coche, y hacerlo con un coche que no va tan bajo como esperábamos. La dirección es clara: puedes ver que los coches van más alto, y aquí es donde necesitamos encontrar el rendimiento”, aseguró.
N.S