El español recibió el alta medica para competir este fin de semana en el Gran Premio de Alemania. Tras su fractura en la mano izquierda, sufrida en el ultimo Gran Premio de España, tras el toque ocasionado por la caída de Takaaki Nakagami, el piloto español realizó la correspondiente rehabilitación y los médicos autorizaron a Rins para formar parte de esta fecha el fin de semana.

Alex Rins explicó el trabajo que hizo junto a los especialista para recuperarse en tiempo récord de su fractura en la mano izquierda.

«Llevo trabajando muy duro desde la semana pasada intentando rehabilitar lo máximo posible mi muñeca. Siguiendo los consejos de los expertos médicos, he realizado un programa de recuperación y he intentado ganar movilidad y reducir el dolor», explicó el español.

El informe de Suzuki confirmó que, tras una visita al doctor Xavier Mir, Rins posee el ‘apto’ para competir. Sin embargo, a pesar de haber realizado un arduo trabajo para llegar al 100% a Alemania, la fractura no ha desaparecido del todo.

«Vino a verme el miércoles por la mañana antes de marcharse a Alemania para valorar el estado de su muñeca», introdujo el médico en el comunicado oficial. «Le hemos hecho pruebas y parece que la fractura está bien, pero aún no está curada. Álex quiere probar a subir a la moto, pero no puede necesitar analgésicos y fisioterapia en estos días», evaluó en el comunicado oficial.

Por ultimo, aclaró que se realizara el ultimo control medico con los doctores del Moto GP.

«Espero llegar en buenas condiciones a Alemania, me haré el control médico final con los doctores de MotoGP en el circuito y me dirán si estoy en condiciones para correr o no… ¡Y si lo estoy, lo haré!», concluyó el piloto de Suzuki.
N.S