La marca italiana hace unos meses anunció el proyecto de desarrollar un Hypercar para el WEC e IMSA, y están dispuestos a utilizar la tecnología que desarrollan los autos de la Fórmula 1, para este proyecto nuevo.

De esta manera, Utilizaran todos los recursos tecnológicos disponibles, incluyendo términos de aerodinámica y unidades de potencia, aprovechando toda la tecnología en la que se ha invertido para el equipo de la categoría reina de automovilismo. Además, confirmó que los primeros prototipos serán destinados al Campeonato Mundial de Resistencia, con el objetivo de ganar las 24 Horas de Le Mans, pero el proyecto contempla enviar coches al Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, puesto que Ferrari considera al mercado norteamericano como prioritario para sus intereses.

“La tecnología que tenemos en Ferrari es uno de nuestros pilares más importantes, así que es lógico que compartamos esta tecnología en todos nuestros proyectos. Es importante recalcar que el LMH no es un proyecto de una parte de Ferrari, es un proyecto global porque Ferrari es una sola empresa. Sería estúpido si no usáramos todo el know-how que tenemos a nuestra disposición”, comentó Antonello Coletta, jefe del proyecto LMH y también responsable del programa GT.
N.S