El equipo oficial Repsol Honda, confirmó que el piloto Alemán ocupará el lugar de Marc Márquez, quien se encuentro rumbo a Estados Unidos para el día jueves someterse a una nueva operación de su brazo derecho que lo trae a maltraer al español hace un tiempo.

A raíz de esta cirugía, Márquez no esta presente en lo que resta de la temporada, que son 12 competencias del calendario. En su lugar vuelve a estar Stefan Bradl, como lo hizo en el Gran Premio de Argentina, celebrado en Termas de Río Hondo. Mediante un comunicado oficial, Honda oficializaba al alemán en lugar de Márquez.

«Stefan Bradl, piloto probador de HRC, será el encargado de sustituir a Marc Márquez. El ocho veces Campeón del Mundo viajará este mismo martes a Estados Unidos para operarse de nuevo de su húmero derecho. El piloto alemán del equipo Repsol Honda también sabe lo que es ganar en Montmeló, ya que en su paso por la categoría intermedia, Moto2, en 2011, Bradl subió a lo más alto del podio catalán», explica el equipo en un comunicado.

El que también se expresó tras el anuncio, fue el propio Stefan Bradl. «Primero quiero desearle a Marc todo lo mejor con su operación y posterior recuperación».

«Estoy aquí para todo lo que HRC y el equipo Repsol Honda necesiten hasta la vuelta de Marc. Todos hemos visto el nivel que hay en MotoGP, así que sabemos el reto que tenemos por delante, pero confío en que trabajando con Honda y el equipo podamos conseguir algo. Vamos a ver qué nos depara el fin de semana, será importante dar muchas vueltas y prepararnos bien para el test del lunes», añadió.
N.S