El mexicano se llevó su tercer triunfo en el historial dentro de la Fórmula 1 y el primero en el Principado, tras una gran estrategia del equipo Red Bull en boxes.

Sergio Pérez die el golpe en Mónaco y se llevó su primer triunfo en el Principado, en una carrera que tuvo todos los condimentos que podía tener, con la demora de una hora para iniciar el mismo por las precipitaciones que azotaban sobre el circuito y que no garantizaba las condiciones para llevar a cabo la competencia.

Tras una hora de demora, se puso en marcha la competencia y Ferrari dominaba la misma, con el 1-2, con Leclerc y Sainz. Red Bull ocupando el tercer y cuarto lugar con Sergio Pérez y Max Verstappen.

Pero la carrera se empezó a definir en la estrategia, ya que no pasaba sobresaltos la competencia en los primero cuatro lugares. En ese momento es donde Red Bull esta un paso adelante que Ferrari, ya que en la vuelta 17 ingresa a cambiar neumaticos Sergio Perez, para colocar Intermedios y le dio la ventaja para quedar en el primer lugar una vez que paren los de adelante. Dos giros después hacen lo mismo Leclerc y Verstappen, colocando intermedios. Pero eso no fue todo, en la vuelta 22 Ferrari decide enviar a sus dos pilotos a cambiar neumáticos y colocar slicks duros, haciéndole perder tiempo a Leclerc e hipotecando todas las chances de lograr su primer triunfo en casa.

En la siguiente vuelta, Red Bull envía a sus dos pilotos a boxes para colocar slicks duros y con un gran trabajo como nos tiene acostumbrado el equipo austriaco, devuelven a Pérez por delante de Carlos Sainz y Verstappen por delante de Charles Leclerc, el gran perdedor de la jornada por una mala decisión de la escudería italiana.

En la vuelta 26, se produce el fuerte accidente de Mick Schumacher, sin consecuencias para el piloto, si para la carrera, que se neutralizo hasta la vuelta 30 y después colocaron la bandera roja definitiva para limpiar y acondicionar la pista.

A raíz de la demora del inicio de la competencia mas la bandera roja, se aplicó el reglamento y se terminó por tiempo la competencia.

Una vez reanudada, quedaron 36 minutos de competencia, y Red Bull coloca neumáticos intermedios para sus dos autos y mientras que Ferrari opto por las duros.

La carrera se definió con la gran estrategia de Red Bull y por el manejo de Sergio Pérez, que sobre el final neutralizo los ataques de Carlos Sainz y así llevarse su tercer triunfo dentro de la máxima, siendo el primero en Mónaco. En el segundo lugar terminó Carlos Sainz con Ferrari y en el tercer lugar Max Verstappen. El gran perdedor sin dudas fue Charles Leclerc, quien finalizó cuarto por responsabilidad integra de la escudería italiana.

El campeonato sigue liderado por Max Verstappen con 125 puntos , seguido de Charles Leclerc con 116 puntos  y tercero el ganador de hoy, Sergio Pérez con 110 puntos  .La próxima competencia será el Gran Premio de Azerbaiyán del 10 al 12 de junio. 

Final – Fórmula 1 – Mónaco

Pos. Piloto Escudería Dif. Vtas.
S. Perez (M) Red Bull 63/78
C. Sainz (D) Ferrari + 2″9
M. Verstappen (M) Red Bull + 3″1
C. Leclerc (D) Ferrari + 5″4
G. Russell (M) Mercedes + 12″2
L. Norris (D) McLaren + 41″0
F. Alonso (M) Alpine + 51″5
L. Hamilton (M) Mercedes + 53″3
E. Ocon (D) Alpine + 55″0
10º V. Bottas (D) Alfa Romeo + 58″7
11º S. Vettel (D) Aston Martin + 59″4
12º P. Gasly (D) AlphaTauri + 62″2
13º D. Ricciardo (D) McLaren + 64″3
14º L. Stroll (D) Aston Martin + 65″8
15º N. Latifi (M) Williams + 1 vuelta
16º G. Zhou (M) Alfa Romeo + 1 vuelta
17º Y. Tsunoda (b) AlphaTauri + 1 vuelta
18º A. Albon (M) Williams Ab.
19º M. Schumacher (I) Haas Ab.
20º K. Magnussen (D) Haas Ab.

N.S