Mario Andretti tuvo, en la previa del Gran Premio de Miami, una reunión con Liberty Media para seguir trabajando en una posible llegada del equipo norteamericano a la Fórmula 1. Los norteamericanos son un proyecto que está demostrando un gran interés por entrar y estar en la categoría reina y  lo dan a  entender en  numerosas ocasiones que tienen el potencial económico para crear un equipo de Fórmula 1.

Sin embargo, varios equipos actuales se muestran  en contra de la entrada de Andretti a la categoría, haciéndoselo saber a Liberty Media. Los equipos son Mercedes, Red Bull, Alfa Romeo y Haas, estructuras que aseguran que la entrada del equipo norteamericano no aportaría demasiado a la categoría reina y además, pondría en riesgo la viabilidad económica de dos o tres equipos de la grilla.

Todos esos equipos creen que el tener diez equipos es suficiente como para asegurar la viabilidad económica de todas ellas, algo que es una realidad actualmente. La entrada de Andretti Autosport supondría que varios equipos podrían dar pasos hacia atrás en las clasificaciones y  entorpecer los números económicos al recibir menos primas, y por ello, se muestran en contra de la entrada de un nuevo equipo. Mientras tanto, en Liberty Media quieren primero consolidar lo que tienen y sobre todo, quieren saber qué pasará con la entrada de Audi.
C.P.