José Luís Arrate regresará a la Clase 2 del Turismo Nacional en La Rioja, donde se disputará la Copa Gobierno de La Rioja. A partir de esta competencia, tendrá motorización provista por Horacio Mas e ingeniería de pista a cargo de Marcos Mata.

En la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros que se disputará entre los días 13, 14 y 15 de mayo en el Autódromo Provincia de La Rioja, José Luís Arrate comenzará su participación anual a los mandos del Toyota Etios que recibe consejos técnicos de Gabriel Rodríguez y motorización provista por el sanjuanino Horacio Mas.

El necochense compitió por última vez en Clase 2 en la décima fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros disputada en el Autódromo Mar y Valle (Trelew), el pasado 17 de octubre. Tras dicha competencia, decidió cambiar la atención en sus motores y pudo confirmar su participación en la disputa de la Copa Gobierno de La Rioja entre los días 11, 12 y 13 de mayo. “A La Rioja vamos con motor de Horacio Más, preparador de la Provincia de San Juan. Haciendo uso de dicha posibilidad buscaré probar el jueves que viene en La Rioja y al final de la jornada, dejaremos en condiciones el auto colocando el motor titular del fin de semana”, detalló al respecto.

El protagonista tendrá a Marcos Mata como Ingeniero de pista en esta ocasión, “pero el resto del equipo seguirá siendo el mismo de la temporada pasada. Lo importante y positivo para mí es que vuelvo a correr en el Turismo Nacional, deseando que sea con la continuidad que buscamos desde siempre con mi proyecto deportivo”, expresó quien debutó el 08 de diciembre de 2019 en el Autódromo San Nicolás Ciudad, a bordo de un Renault Clio. Desde ese momento, disputó el protagonista un total de quince competencias, seis de ellas con el Toyota Etios que utilizará en esta temporada.
Prensa: APAT