El piloto de Gualeguaychú regresó después de tres años a TC2000 con el Chevrolet Cruze número 78, que alista su propio equipo. Luego del décimo puesto logrado en la final de Concordia, hizo un análisis del fin de semana, contó cómo fue su adaptación al auto y además como planifica su futuro.

 

El objetivo del entrerriano en Concordia fue conseguir una rápida adaptación a los autos con motores turbo, los cuales nunca tuvo la oportunidad de manejar. Lo hizo de buena manera siendo protagonista tanto en la clasificación como en el sprint.

Sobre lo realizado en la carrera, Franco dijo: “Estoy muy feliz por mi regreso al TC2000 en Concordia. Pensé que me iba a costar adaptarme a los autos con motores turbo, pero la verdad es que fue muy rápida. Fui protagonista en la clasificación y funcioné muy bien en el sprint. En la final una falla en el sensor de la caja me complicó y no pude conseguir el resultado que buscaba, ya que podría haber terminado entre los ocho primeros».
Luego se refirió en que etapa de desarrollo está el auto: «El Cruze tiene muchas cosas para mejorar, ya que es nuevo y solamente corrió dos carreras. Lo que sabemos es que tiene buen potencial. Sólo nos queda con el equipo trabajar en algunos detalles, buscando encontrar el equilibrio en el funcionamiento general. De todas maneras, fue muy bueno lo que hicimos», agregó.
Consultado sobre el presente del TC2000 remarcó: «Al TC2000 lo veo con buen futuro. Se empiezan a ver cambios positivos de la nueva dirigencia y eso es muy importante. Tenemos una categoría fantástica, con los autos de mayor tecnología y son muy lindos para manejar».
De cara a la próxima fecha que será el 20, 21 y 22 de mayo donde se desarrollará “La Semana de la Velocidad”, Riva expresó: “Estamos trabajando para seguir todo el año y tener continuidad con este proyecto”.
PRENSA: TC2000