El equipo Mercedes está teniendo un comienzo de temporada complicado, en el que dio un pasa atrás en cuanto a los años anteriores. Los alemanes están realmente lejos de Red Bull y Ferrari, y eso les obliga a tomar riesgos en el desarrollo de su auto para dar un salto de calidad.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, habla sobre el desarrollo que están tomando con el auto y en este pequeño parate que se da entre Imola y Miami, Mercedes ha estado realizando numerosas simulaciones para dirigir la estrategia de desarrollo. Tras las numerosas simulaciones, los alemanes realizarán experimentos en Miami para intentar comprobar si las simulaciones realizadas son similares a la realidad en pista.

“Fue un fin de semana muy difícil para nosotros en Imola. George Russell hizo un gran trabajo para terminar cuarto desde una posición de salida poco prometedora, pero a Lewis no le dimos las herramientas o la posición en pista para mostrar su verdadero ritmo. Desde que volvimos de Italia hemos aprendido todo lo posible del fin de semana y, paralelamente, nuestro aprendizaje ha continuado en el túnel de viento y en las simulaciones. Hemos encontrado varias direcciones para mejorar el coche, y realizaremos experimentos en Miami para correlacionar esas simulaciones, y esperamos confirmar el camino de desarrollo para las próximas carreras”, comentó Toto Wolff.
N.S