Así, se manifesto a través de un comunicado, el agente promotor del Moto GP sobre la noticia de la sálida de Suzuki una vez concluída la temporada.

“Tras los recientes rumores sobre la salida de Suzuki de MotoGP a finales de 2022, Dorna Sports se ha puesto en contacto oficialmente con la fábrica para recordarle que las condiciones de su contrato para correr en MotoGP no le permiten tomar esta decisión de forma unilateral”.

Una decisión que está ya tomada por parte de Suzuki y que no tiene marcha atrás.

“Sin embargo, en caso de que Suzuki se marche tras un acuerdo entre ambas partes, Dorna decidirá el número ideal de pilotos y equipos que correrán en la categoría de MotoGP a partir de 2023”, continua.

Los promotores del campeonato quieren tranquilizar los rumores que se han disparado en las últimas horas a raíz del retiro de Suzuki, en el sentido de que la grilla 2023 podría verse reducida.

“Dorna sigue recibiendo un alto nivel de interés por parte de varias fábricas oficiales y equipos independientes que buscan unirse al MotoGP, ya que este deporte sigue siendo un ejemplo mundial de competición reñida, innovación y entretenimiento, llegando a cientos de millones de aficionados en todo el mundo”, asegura el promotor.

“El interés de estas partes se ha vuelto a confirmar en las últimas 24 horas”, concluye la nota oficial de Dorna.
N.S