El australiano llegó al equipo McLaren en la temporada 2021 como la gran estrella del equipo. Con grandes resultados y unas buenas sensaciones dejadas con Renault en 2020, el australiano llegaba a Woking con un gran sueldo y con el papel piloto número uno. Sin embargo, salvo la victoria en el pasado Gran Premio de Italia 2021, el australiano se ha visto superado en numerosas ocasiones por Lando Norris y sigue sin dar buenas sensaciones en pista con el equipo McLaren con más de una temporada de experiencia con su equipo.

Eso hace que McLaren no esté mostrando un gran interés por renovarle a Daniel Ricciardo. El australiano no tiene contrato para la temporada 2023 ya que el acuerdo que ambas partes tienen era de dos años, comenzando el contrato en la pasada temporada 2021. El bajo rendimiento y la poca adaptación del piloto al equipo hace que desde Woking no estén mostrando mucho interés en renovarle ya que la presencia de Colon Herta en la IndyCar y como piloto de pruebas del equipo de Fórmula 1, no debe dejar de tenerse en cuenta.

En Reino Unido han nacido importantes rumores procedentes de fuentes cercanas a McLaren en las que se asegura que Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, tiene un gran interés por subir a Colon Herta a uno de los autos del equipo a partir de la próxima temporada. Además del gran rendimiento que está demostrando el joven piloto estadounidense, en McLaren creen que traerle desde la IndyCar abriría las puertas a inversionistas americanos, lo que también pretende Liberty Media con sus estrategias de comercialización enfocadas en Estados Unidos.Sin duda, una complicada situación la que tiene actualmente Daniel Ricciardo dentro del equipo McLaren, en el que está obligado a demostrar un gran potencial.
N.S