El equipo norteamericano está trabajando para intentar entrar a la Fórmula 1 en la temporada 2024. Los norteamericanos tienen la capacidad financiera y técnica para entrar en la categoría reina y por ello, están trabajando a destajo para intentar demostrarle a Liberty Media que son un proyecto sólido con un gran interés por entrar en la Fórmula 1.

Por ahora, parece que Renault será el suministrador de motores del nuevo equipo norteamericano, ya que tal y como asegura el presidente del Grupo Renault, Luca de Meo, las conversaciones entre su marca y Andretti Autosport se están llevando a cabo y parecen estar llegando a buen puerto. Sin embargo, no da excesiva información ya que admite que es Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine F1, quien está llevando a cabo esas negociaciones con los norteamericanos.

“Creo que hay conversaciones, no soy yo quien lo gestiona, es más bien Laurent Rossi quien lo hace. Es interesante porque hay un proyecto hermoso detrás, hay personas competentes que tienen los medios y pueden hacerlo bien a la Fórmula 1. Obviamente, en el contexto actual, estamos buscando la posibilidad de asociarnos con alguien. En un momento dado, solíamos vender motores a Red Bull y McLaren, pero ese no es el caso ahora”, comenta Luca de Meo.
N.S