La batalla por el campeonato está actualmente entre los equipos Ferrari y Red Bull. Ambos equipos son los que parecen haber entendido de mejor forma las nuevas normas impuestas en el reglamento técnico que se estreno en esta temporada 2022, y eso les hace tener una buena ventaja en comparación al resto de equipos de la grilla.

En un primer momento, Ferrari parecía ser superior al resto de equipos, sin embargo, con el paso de los fines de semana el equipo Red Bull conseguio introducir mejoras que han hecho el auto mucho más competitivo.

En Imola consiguieron un doblete y ahora, Helmut Marko, asesor de Red Bull, asegura que viendo las evoluciones de su equipo, en comparación a las de Ferrari; no cree que los de Maranello puedan seguirle el ritmo evolutivo de la nueva unidad esta temporada.

“No creo que Ferrari pueda seguir el ritmo de evoluciones de Red Bull. Lo que también hemos visto es que los presionamos de verdad y están cometiendo errores. Se pudo ver a Leclerc haciendos trompos el viernes. Sainz falló en la carrera, y luego Leclerc de nuevo. Es una competición bastante bonita y, yo diría, muy deportiva y amistosa entre Ferrari y nosotros. El campeonato será muy emocionante y espero que no llegue a la última carrera como el año pasado”, comento Helmut Marko.
S.L.F1