El alemán logró su primer top ten en Imola, tras una temporada que arrancó  en Australia, ya que el piloto de Aston Martin estuvo ausente en las dos primeras competencias por contraer covid.

En una carrera donde pudo avanzar desde el inicio, ya que pasó de la 13ª posición de  a la novena posición en la primera vuelta, ganando luego una posición más al adelantar a Fernando Alonso.

Subió otro puesto cuando superó a Kevin Magnussen en el turno de paradas al haber sido uno de los primeros en cambiar a neumáticos de seco, y fue séptimo durante gran parte de la carrera. Luego avanzó una posición más cuando Charles Leclerc se despistó , pero padeció cuando con más velocidad, tanto Yuki Tsunoda como el propio Leclerc lo superaban.

El octavo puesto del alemán y el décimo de su compañero de equipo Lance Stroll son los primeros puntos de Aston Martin en su complicado inicio de temporada.

«Es como una victoria», admitió Vettel. «Tenemos que ser sinceros, no somos los más rápidos en este momento. Creo que estamos más o menos en el lado opuesto de la parrilla. Pero lo hicimos muy bien, el fin de semana nos ayudó con esas condiciones, pero logramos aprovecharlo».

«Creo que hicimos un gran trabajo poniendo los neumáticos para seco, y creo que todos los demás copiaron lo que hicimos nosotros. Así que estaba feliz de haber parado incluso una o dos vueltas antes. Así que sí, fue muy, muy bueno».

«Y obviamente, no había posibilidad de frenar a Charles al final, era como cuatro segundos más rápido, o tres segundos. Si nos hubieran dicho que íbamos a estar peleando contra un Ferrari acuatro vueltas para el final de la carrera, lo habría firmado».

«Quiero decir, sigue siendo una octava posición, así que no es tan divertido como ganar. Pero para ser sincero, ya sabes, he disputado muchas carreras en las que terminé en el podio haciendo una carrera peor. Así que estoy muy feliz».

No mejoramos nada en el rendimiento», dijo. «Tuvimos un problema con el feeling de la dirección. Y pudimos mejorarlo ligeramente para esta carrera. Pero aún es doloroso».

«Creo que si miras la on board, nuestro coche es muy difícil de conducir e incluso en las rectas, debes estar concentrado. Así que sí, así son las cosas. Pero por lo tanto es muy sabroso, muy dulce lograr este resultado».
N.S