La carrera deportiva de Nikita Mazepin ha dado un giro monumental en las últimas semanas. El comienzo del conflicto entre Rusia y Ucrania hizo que la Fórmula 1 rompiera todas sus relaciones con el país ruso por el comienzo de la invasión al país ucraniano, afectando estas decisiones también a Haas F1.

El equipo norteamericano tenía como patrocinador principal a la empresa Uralkali. Gracias a este patrocinio, Nikita Mazepin era piloto del equipo, sin embargo, con el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, Haas F1 rompió todos sus contratos con Uralkali y el propio Nikita Mazepin. Ahora, el joven piloto ruso se encuentra abajo de la Fórmula 1, categoría de la que no quiere renunciar.

“He estado involucrado en el automovilismo durante 18 años y no tengo la intención de dejarlo. Me mantengo en forma y espero poder volver a la Fórmula 1.Mi vida ha cambiado radicalmente en solo un mes. Sin embargo, tanto las cosas buenas que pasan en la vida como las malas, tienen un principio y un final. Espero que próximamente haya un cambio, esta vez positivo, en mi vida y en mi carrera”, comenta Nikita Mazepin.
N.S