Tres jornadas de pruebas no oficiales en siete días dieron cierre a la preparación de distintos pilotos y equipos que participarán desde mañana en el Gran Premio Dowen Pagio de Turismo Nacional que se disputará en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), donde mañana comenzará la tercera fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros.

En la jornada de ayer, los pilotos Francisco Calo y Alex Conci realizaron pruebas con los Ford Fiesta Kinetic que atiende el equipo DG Motorsport, que continuó con la actividad en pista en el día de hoy trabajando junto a Bruno Miglio y Pablo Villaberde, este último, complicado tras un despiste en el que dañó parte de la trompa del Ford Fiesta Kinetic. “Nos volvimos a subir al auto luego de la última carrera; fue muy productiva la prueba comparando la misma con la última prueba que hice en este circuito. Mejoramos en cada salida a pista y con neumáticos en muy buen estado buscamos el tiempo veloz, pero en el tercer parcial perdimos unas décimas. En cada salida a pista hubo una evolución, eso fue lo que destaco del día de hoy”, expresó Bruno Miglio al respecto.

También estuvo presente Federico Iribarne, quien debutará como piloto titular este fin de semana en la Clase 3 con el Nissan Sentra atendido por GR Competición. “Las primeras sensaciones son positivas; el auto funcionó muy bien y las referencias que obtuvimos, comparadas con los datos del año pasado, son muy buenas. Tenemos por delante un muy lindo desafío, que es el de desarrollar al Nissan Sentra y lograr que sea competitivo”, expresó.

Alejo Cravero también realizó su prueba a bordo del Toyota Etios del equipo FPC Competición, con el cual mañana debutará en la Clase 2. “Salimos en tres tandas de dos vueltas cada una probando distintas puestas a punto, contento con el funcionamiento del auto. Mañana buscaremos mejorar un poco más en los entrenamientos, principalmente en mi adaptación al auto y en terminar al detalle el auto, el cual el equipo estrena en esta carrera. A Fabián Pedraza, a Ricardo Restovich y a todos quienes permiten mi participación les agradezco esta gran posibilidad que me permitirá este fin de semana debutar en el Turismo Nacional”, reconoció.

Otro piloto que también completó sus pruebas fue Nicolás Bulich, quien este fin de semana regresará a la Clase 2 con un nuevo proyecto deportivo junto al equipo ZP Sport. “Estoy contento, principalmente por estar nuevamente en el Turismo Nacional y con un auto propio, lo cual fue posible gracias a Pablo Pérez y el equipo ZP Sport, y el asesoramiento de José Martos. El auto fue lógico en su funcionamiento, sin inconvenientes giramos bastante y sacamos muy buenas conclusiones. Nos quedamos con muy buenas sensaciones acerca del funcionamiento del auto”, afirmó.

Con estas pruebas se cerró el período de ensayos privados antes de la carrera que oficialmente comenzará mañana con la disputa de entrenamientos en el trazado cordobés, en el cual la semana pasada giraron los pilotos Juan José Gárriz, completando el programa de trabajo con el equipo Crucianelli GC Competición, y Manuel Mallo, a bordo del auto de su hermano Santiago, quienes este fin de semana formarán el nuevo equipo M3 Sport Race.
PRENSA:  APAT