El nuevo circuito donde se desarrollará el Gran Premio de Miami esta en los ultimos procesos de trabajos para tener a la Fórmula 1.

El circuito de Miami, de 5,3 kilómetros, construido alrededor del Hard Rock Stadium de los Miami Gardens, ha sido diseñado y supervisado por Apex Circuit Design. El circuito que va en sentido contrario a las agujas del reloj, se especula que la vuelta rondara en un tiempo de 1m35s y una velocidad promedio será de 216km/h.

«Estamos en la fase final de este increíble circuito que albergará la primera carrera de Fórmula 1 en Miami», dijo Cregan, director general del GP de Miami. «Estamos encantados con los progresos que hemos hecho y es un gran crédito para el duro trabajo del equipo aquí en Miami, en consulta con la Fórmula 1 y la FIA para conseguir terminar este circuito en un plazo ajustado».

«Hemos tratado de crear una pista en la que los pilotos adoren correr y unas instalaciones que ofrezcan experiencias únicas para los aficionados, las mejores de su clase; y no podemos esperar a que llegue el primer fin de semana de mayo».

Las obras del circuito comenzaron en abril de 2021 y todas las estructuras permanentes, incluidos el edificio de boxes y el control de carrera, están casi terminados. La instalación de las barreras de contención en la pista comenzó en febrero, y el asfaltado final se completó en marzo, mucho antes del plazo establecido por la FIA.

En las últimas semanas, la atención se focalizo en el ajuste final de las estructuras temporales alrededor del circuito, así como la pintura de las zonas de escape de pista en «azul Miami».

«No se ha comprometido ningún aspecto del diseño del circuito ni la calidad de la construcción», añadió Cregan, que anteriormente supervisó los circuitos de F1 de Yas Marina y Sochi. «En mi experiencia de trabajar con nuevas sedes a lo largo de los años, nunca he visto tanto esfuerzo en perfeccionar la superficie de la pista como lo hemos hecho en Miami».

«Todo fue exactamente según el diseño, y todos los que participaron en la construcción han hecho un trabajo increíble».

En los últimos 12 meses se han colocado 24.000 toneladas de asfalto, y la compañía especialista R3 ha ideado una mezcla de granito de Georgia y roca caliza de Florida.
N.S