El canadiense se accidentó en Arabia Saudita en la clasificación y la carrera. En Australia, en la vuelta de calentamiento en la Q1, se toco con Lance Stroll, en una maniobra poco habitual que se vea en la Fórmula 1 . Debido a esta sucesiva cantidad de accidente, el equipo Williams esta al límite desde lo presupuestario y lo que es más importante, no quieren sacrificar inversiones en evoluciones por culpa de los accidentes. Nicholas Latifi podría tener los días contados en el equipo de Grove.

El canadiense aporta el patrocinio de Sofina Foods, que aparece en el  alerón trasero del coche y que es propiedad del padre de Nicholas, Michael Latifi. Un piloto que está teniendo numerosos incidentes en las últimas carreras y que además, está rindiendo a un nivel bajo en comparación de su compañero de equipo,  Alexander Albon.

Desde Reino Unido afirman que los nuevos dueños del equipo, Dorilton Capital, podrían prescindir de los servicios del canadiense antes de tiempo, por lo que ya tienen una lista de candidatos para sustituir a un Nicholas Latifi, ya que el límite presupuestario ha hecho que los equipos no sean tan dependientes de la necesidad de patrocinadores. Nick de Vries, actual campeón de la Formula E o Stoffel Vandoorne, son dos nombres que están en la orbita del equipo porque son pilotos de Mercedes, motorista del equipo ingles. También, suena el nombre de Nico Hülkenberg, quien hace más de una década estuvo compitiendo con ellos en la Fórmula 1, en lo que fue su debut en la Fórmula 1.
N.S