Fernando Alonso  finaliza su contrato con el equipo Alpine F1 al término de la temporada 2022 de la Fórmula 1. El asturiano esta pensando ya para el nuevo año y actualmente, su continuidad en la categoria no esta tan asegurada como muchos podrían imaginar, ya que Oscar Piastri sigue estando dentro de la estructura de Alpine F1 y no cuenta con un asiento titular ante la presencia de Fernando Alonso y Esteban Ocon en el equipo.

Esteban Ocon cuenta con contrato para la próxima temporada y Fernando Alonso no, en un momento en el que el joven Oscar Piastri dio un ultimátum al equipo Alpine F1 para que le faciliten un asiento para la temporada 2023 o podría no continuar en el equipo si finalmente consigue tener una oferta para competir en la Fórmula 1 la próxima campaña.

El dilema de Alpine F1 es la de continuar con la actual alineación de pilotos que tienen renovando, así a Fernando Alonso; o prescindir del piloto asturiano una vez termine su contrato para no perder a su joven talento. Oscar Piastri. Sin duda,esta ante  una situación complicada para el equipo francés que deberá de tomar decisiones en las próximas semanas.
CG.