La escuderia italiana puso en pista la nueva Ferrari 296, la nueva generación de GT3, que desembarcara en el WEC la proxima temporada. El nuevo modelo giró en Fiorano y sustituira a la exitosa 488 GT3 y ha sido construida en colaboración con Oreca.

En un comunicado de Ferrari se indica que «el programa del día alternó entre sesiones de vueltas en la pista y etapas en las que el 296 GT3 fue revisado por los técnicos».

Alessandro Pier Guidi y Andrea Bertolini, pilotos oficiales de Ferrari, se turnaron en el manejo del nuevo modelo, que lució una decoración roja y negra, y que cuenta con un motor de seis cilindros pero sin sistema híbrido eléctrico, a diferencia de la versión de carretera.

«Hoy marca la ocasión de que las carreras de GT forman parte de nuestro futuro y es un momento especial», dijo Stefano Coletta, el jefe del departamento Attivita Sportive GT de Ferrari. «Hemos elegido realizar las primeras pruebas en Fiorano porque es nuestra casa y para que las personas que han trabajado en el proyecto puedan compartir una emoción muy especial».

«El coche tiene por delante un intenso programa de pruebas, pero ya hemos recibido buenos comentarios en esta primera sesión».

La Ferrari 296 GT3 se introducirá en la competición en las clases GTE el año que viene en un programa paralelo al nuevo Le Mans Hypercar de Ferrari en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, que marcará el regreso de la marca italiana a la máxima categoría de las 24 Horas de Le Mans, una carrera que ha ganado en nueve ocasiones, la última en 1965. El auto está siendo desarrollado por AF Corse.
N.S