El campeón defensor de MotoGP manifestó que espera circuitos con menos rectas largas para luchar por la victoria en las próximas carreras del Mundial 2022 de la categoría.
«Por ahora venimos con circuitos con muchas rectas, aparte de Indonesia. No veo la hora de ver algún circuito con menos rectas», expresó Quartararo, segundo en la segunda carrera del año.

Dos días después del Gran Premio de las Américas, cuarta fecha del año, Quartararo admitió que a su Yamaha le «falta velocidad» pero apuntó que «desde el inicio sabía que el motor no ayudaría».

«Sabemos muy bien que nos falta velocidad. Espero que podamos mejorar porque la diferencia es enorme. Es difícil entrar sabiendo que no lucharemos por la victoria y las causas», lamentó «El Diablo».

Quartararo finalizó apenas séptimo en la carrera desarrollada el domingo 10, con lo cual suma 44 puntos, diecisiete menos que el italiano Enea Bastianini (Ducati), líder del Mundial tra su segundo triunfo del año.

Consultado sobre su futuro, el piloto de 22 años, que tiene contrato con Yamaha hasta el final de la temporada, aseguró desconocer dónde seguirá su carrera desde 2023.

«Mi futuro se decidirá dentro de no mucho. ¿Cuánto tiempo? No lo sé, pero creo que antes del verano» boreal, refirió Quartararo, quien se mostró optimista de cara al GP de Portugal, previsto el domingo 24.

«Portimao es un circuito donde fuimos muy veloces el año pasado.
Lamentablemente es un poco como otros circuitos: si largo adelante está bien, pero si estoy en el grupo no puedo tener mi estilo de conducción y no puedo ser eficiente», concluyó Quartararo.
N.S