Un auto de la categoría girará por primera vez en el ovalo santafesino para realizar un ensayo de neumáticos.

En la jornada de hoy, el TopRace encara una prueba realmente muy especial. Con un Lexus del equipo de Claudio Pfening, Emiliano Spataro desarrollará una jornada de pruebas en el histórico ovalo de la ciudad de Rafaela.

El objetivo de esta prueba es desarrollar un neumático capaz de enfrentar el duro desafío de correr una competencia en el ovalo de la ciudad santafesina. Por tal motivo los ensayos estarán supervisados por los ingenieros de Pirelli, promovedor oficial de neumáticos de la categoría.

La prueba comenzará a partir de las 11 hs de la mañana y se extenderá hasta las 16 hs. Se probarán distintos juegos de neumáticos del mismo compuesto y estructuras. Estas pruebas se desarrollarán con una puesta a punto especial que será determinada por los ingenieros de Pirelli, que tomarán distintos parámetros de los compuestos que se utilizarán.

La idea central es terminar la prueba con un simulacro de carrera de 40 minutos, con detenciones en boxes preestablecidas, para recabar datos del comportamiento de los neumáticos en velocidad y con una exigencia sostenida.

La categoría ha designado a Emiliano Spataro para ser el encargado de conducir el Lexus del equipo Pfening Competición. La experiencia y la capacidad del ex campeón de la categoría serán fundamentales para trasmitir las sensaciones que arroje esta prueba en Rafaela.
PRENSA: TOP RACE