Fernando Alonso no levanta cabeza con los problemas de confiavilidad que le están impidiendo poder completar buenas actuaciones. Su casillero de puntos sigue encajado en los dos primeros puntos que consiguió en Bahréin y desde entonces, no  conseguio terminar una carrera. El rendimiento del Alpine F1 este fin de semana era realmente competitivo en Melbourne, sin embargo, otro problema  le impidio poder demostrar con resultados su gran rendimiento en pista.

Pese a que está pasando un mal momento, ya que la confianza y la suerte no lo acompañan, Fernando Alonso se muestra todavía esperanzado para intentar darle la vuelta a una situación realmente complicada que le hizo ya cumplir el cupo de componentes mecánicos que puede utilizar en su auto. Pero cree que en algún momento de esta temporada tendrá muchísima suerte, ya que está acumulando actualmente una muy mala racha en este comienzo de año.

“Creo que en Jeddah, retirarnos cuando estábamos sextos, hoy hubiésemos hecho un P7 con facilidad, y sin el problema de ayer quizás podio, incluso, viendo que Verstappen se retiró… Perder eso sin tener nosotros mucho que hacer duele, pero no hay que darle muchas vueltas y hay que pensar ya en la siguiente. Hemos hecho tres carreras, quedan 20, así que tendremos muchísima, muchísima suerte en alguna de esas 20, yo creo”, comento Fernando Alonso.
E.A-F1