Ferrari y Charles Leclerc están implacables en este inicio de temporada, ya que lograron su segundo triunfo del año en el GP de Australia.

El piloto monegasco se llevo el triunfo con contundencia en el GP de Australia, donde nadie pudo con el ritmo de la Ferrari y así se afirma en la punta del torneo. En el segundo lugar culminó Sergio Perez, de gran fin de semana y competencia, donde pudo avanzar ante todas las circunstancias de carrera que se le presento. En el tercer lugar terminó George Russell, con el Mercedes, que supo aprovechar el ingreso del auto de seguridad a la hora de los cambios de neumáticos y así poder llegar a su segundo podio en el año. En el cuarto lugar termino su compañero de equipo, Lewis Hamilton, ambos Mercedes pudieron sumar fuerte pero todavía no están al nivel de Ferrari y Red Bull, en cuanto a ritmo. En el quinto lugar termino Lando Norris, de un buen fin de semana, mejorando el rendimiento del McLaren para esta competencia.

Tal es así, que en el sexto lugar termino el otro auto de la escudería británica, en este caso Daniel Ricciardo, el piloto local que pudo sumar puntos fuertes en esta competencia. En el septimo lugar termino Esteban Ocon, con el Alpine. En el octavo lugar termino Valtteri Bottas, que sigue sumando en su primer temporada con Alfa Romeo .En el noveno lugar culminó Pierre Gasly, con el Alpha Tauri y en el decimo lugar arribo Alex Albon, con el Williams, que suma sus primeros puntos de la temporada.

La carrera tuvo tres abandonos de protagonistas destacados dentro de la máxima. A principio de la competencia, Carlos Sainz sufrió un despiste que le impidió continuar y así abandono prematuramente, en un fin de semana complicado para el español, que no estuvo al nivel de su compañero de equipo. En la vuelta 24 abandona Sebastian Vettel, tras un despiste que termina golpeando contra el muro de contención y así romper parte de la trompa del Aston Martin. Sin dudas, un fin de semana complicado para el alemán, que regresaba después de superar el covid. Y el golpe de escena lo daba Max Verstappen, que venia siendo escolta de la competencia, hasta que en la vuelta 39 empezó a tener problemas con la unidad de potencia y debió abandonar.

La próxima competencia de la Fórmula será en Imola el fin de semana del 22 al 24 de abril.

Final – GP de Australia – Fórmula 1

POSICIÓN MARCA PILOTO DIFERENCIA
1 FERRARI C.LECLERC
2 RED BULL S.PEREZ 20.524
3 MERCEDES G. RUSSELL 25.593
4 MERCEDES L. HAMILTON 28.543
5 MCLAREN L. NORRIS 53.303
6 MCLAREN D. RICCIARDO 53.737
7 ALPINE E. OCON 61.683
8 ALFA ROMEO V. BOTTAS 68.439
9 ALPHA TAURI P. GASLY 76.221
10 WILIAMS A. ALBON 79.382
11 ALFA ROMEO G. ZOU 81.695
12 ASTON MARTIN L. STROLL 88.598
13 HAAS M.SCHUMACHER 1L
14 HAAS K.MAGNUSSEN 1L
15 ALPHA TAURI Y. TSUNODA 1L
16 WILIAMS N. LATIFI 1L
17 ALPINE F.ALONSO 1L
18 RED BULL M.VERSTAPPEN
19 ASTON MARTIN S.VETTEL
20 FERRARI C. SAINZ

N.S