El equipo Alpine F1 pensó en denunciar la reciente directiva técnica de la Federación Internacional de Automovilismo en la que se permitió a los equipos el poder implantar soportes en el chasis que aguanten el fondo plano de los autos. Los franceses denuncian que esto es un acto que favorece a sus rivales, ya que ellos han conseguido desarrollar uno  lo necesariamente rígido como para no necesitar esos soportes.

Y es que el ‘porposing’ es uno de los problemas que muchos equipos se están encontrando esta temporada. Alpine F1 parece tener controlado este efecto en su nueva unidad, sin embargo, otros han necesitado estos soportes para el fondo plano para reducir el efecto. Unos soportes permitidos tras una directiva de la FIA que los aprobó y que han sido un gran beneficio para muchos equipos, según denuncia el equipo Alpine F1.

“Fue un poco evasivo cuando permitieron soportes para el fondo plano, pero, ¿qué puedo decir? Es un poco frustrante. Nosotros no hemos añadido soportes porque nuestro coche es lo suficientemente rígido e imagino que este cambio  ayudo a otros equipos muchísimo. No diría que hayamos sido inteligentes por haber diseñado el coche para evitar el porpoising. Hemos creado un coche con la finalidad de obtener el mejor rendimiento, pero aceptando que éste iba a ser un poco más pesado”, dijo  Pat Fry.

“Es parte del juego, tenemos que aceptarlo y diseñar un coche en base a eso para las próximas actualizaciones. Estamos preparando algunas para que lleguen en las siguientes dos o tres carreras, todas basadas en nuestro conocimiento antes de haber visto al resto competir”.
C.A