Con los trabajos de reparación en su Toyota Etios finalizados, Thomas Pozner regresará al Turismo Nacional Clase 2 tras no competir en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos), donde realizará una prueba a la brevedad.

Thomas Pozner largará su segunda carrera en el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros entre los días 22, 23 y 24 de abril, cuando se dispute la tercera fecha en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), en donde el piloto radicado en Rosario (Santa Fe), debutó el pasado 19 de septiembre a los mandos de un Renault Clio del equipo Saturni Racing, formación con la cual compite en esta temporada, pero ahora a bordo de un Toyota Etios.

En la apertura del certamen actual, disputada en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), la participación del joven piloto terminó abruptamente el día sábado cuando su auto golpeó fuertemente contra el paredón de la recta principal del escenario bahiense. A consecuencia de dicho golpe fue excluido del evento por maniobra peligrosa el piloto Sergio Fernández, tras decisión de los comisarios deportivos actuantes.

El equipo Saturni Racing decidió enviar a la sede de GR Competición el Toyota Etios para la reconstrucción del sector dañado, obligando al reemplazo de varios elementos. El armado final correrá por cuenta del equipo establecido en la localidad de Bigand (Santa Fe), que tendrá nuevamente tres autos en pista con la reincorporación del joven piloto. “El auto ya está en nuestro taller después de las reparaciones que realizó Gabriel Rodríguez; estamos colocando el motor y controlando todo pues es intención realizar una prueba antes de la próxima carrera”, expresó Ivan Saturni, titular de la formación.

La tercera competencia del joven piloto será la segunda en el trazado cordobes. En su inicio dentro de la Clase 2, el pasado 19 de septiembre, se ordenó en el 14º lugar de la prueba final ganada por Lucas Yerobi. Previamente había logrado el 26º tiempo clasificatorio y el quinto puesto en la segunda serie que había ganado Gerónimo Núñez. “Estoy muy contento; hablé con Ivan Saturni y me confirmó que llegará en tiempo y forma con los trabajos en el auto para correr en la próxima carrera. Estamos trabajando físicamente y en breve realizaré una prueba para no perder ritmo y evaluar el funcionamiento del auto tras los trabajos de reparación”, expresó Thomas Pozner, en condiciones para su regreso al Turismo Nacional Clase 2.
PRENSA : APAT