El Gran Premio de Australia, tras dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus, vuelve al calendario de la Fórmula 1 con novedades importantes en su trazado de Albert Park. Y es que el circuito semiurbano de Melbourne ha sufrido modificaciones en su trazado que permitirán cambios en las zonas delimitadas entre los sectores. Y es que el circuito de Melbourne marcara un récord en la Fórmula 1, al ser el circuito con más zonas de DRS en lo que desde que se implemento esta zonas de sobrepaso.

Algunas curvas sólo se han cambiado levemente, pero otras han sufrido cambios grandes, lo que produce que el trazado de Melbourne cuente con cuatro zonas de DRS de cara al Gran Premio de Australia de este fin de semana. A las tres zonas que ya había en 2019 (en la recta principal, entre las curvas 2 y 3 y entre las curvas 10 y 11), ahora se suma una cuarta que es una realidad gracias a los cambios del circuito que permiten esta zona entre las curvas 9 y 10 para agregar una nueva zona de DRS.

Con cuatro zonas de DRS, no habrá cuatro zonas de detención sino que habrá únicamente dos. La primera se situará justo a la salida de la curva 6 y la segunda antes de la horquilla de la curva 13. Unos cambios implantados con el objetivo de intentar aumentar el espectáculo durante el Gran Premio de Australia,  en Albert Park.

N.S