Complicado comienzo del Gran Premio de Argentina de MotoGP de 2022, porque comenzara con retraso. La organización decidió cancelar los entrenamientos del día viernes por una sencilla razón: Las motos no llegan a destino.

El problema esta en el traslado de todo el material desde Lombok (Indonesia) hasta Termas del Río Hondo (Argentina). Se hace en aviones y uno de ellos, el que lleva varias motos de distintos equipos de MotoGP, como el VR46 o Gresini, y muchos de Moto2 y Moto3 tuvo una avería y debió ser reparado en Kenia. Está en camino a Sudamérica, pero no lo hará a tiempo para que estos conjuntos puedan tener todo en la noche del jueves, con lo que para no dejar fuera a unos cuantos se opto por aplazar estas sesiones libres.

La carga probablemente llegará el jueves o el viernes, lo que dejará a los equipos sin tiempo suficiente para configurar todo antes del inicio del fin de semana de carrera. Por lo tanto, el organizador de MotoGP, Dorna, cambió el horario y canceló todas las sesiones de entrenamiento del viernes. Los cambios aún no fueron confirmados oficialmente, pero un nuevo horario ya está circulando en de Termas de Rio Hondo. El fin de semana de carrera ahora comienza el sábado con dos sesiones de práctica para todas las clases, seguidas de la clasificación el sábado por la tarde, hora local.
IT:MotoGP