El equipo Mercedes se encuentra actualmente lejos de los puestos de punta. Los alemanes no  conseguen interpretar tan bien como Red Bull o Ferrari el nuevo reglamento técnico que se estrena esta temporada y actualmente se encuentran siendo el tercer mejor equipo de la grilla detrás de Red Bull y Ferrari que parecen estar un paso por delante del resto de equipos.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, admite que actualmente tienen problemas más globales en el auto más allá de los de la velocidad punta tan discreta que tiene la unidad de potencia.

Por eso, están trabajando de sobremanera para intentar conseguir mejoras para ir  hacia adelante e intentar acercarse al rendimiento de Red Bull y Ferrari.

“Creo que ahora no es necesario señalar con el dedo las áreas individuales. Tenemos que trabajar en equipo. Yo creo que hay déficits globales mayores que los individuales de la unidad de potencia. Por el momento no estamos en la cima en términos de motor, pero no debemos olvidar que esta unidad de potencia nos ha ayudado a ganar ocho campeonatos seguidos. Ahora nos toca empujarnos entre todos y salir de este lío con todas nuestras fuerzas. Todavía estamos muy lejos de los que tenemos adelante y tenemos mucho trabajo por hacer”, comento Toto Wolff.
CD-F1