La Fórmula 1 vuelve a Las Vegas en 2023, con un Gran Premio que sera nocturno.

La maxima confirmó el martes por la noche que Las Vegas se unirá al calendario a partir del próximo año.

Esto significa que Estados Unidos tendrá tres grandes premios a partir del próximo año, ya que Las Vegas se une al Gran Premio de Miami y al Gran Premio de Estados Unidos en Austin en el calendario.

El circuito urbano de seis kilómetros contará con 14 curvas y una larga recta que hará que los pilotos alcancen velocidades de más de 337 km/h durante una carrera que durará 50 vueltas.

Será la primera vez desde 1985 que la F1 celebre un gran premio en sábado, modificando su formato tradicional de fin de semana para asegurarse un horario de máxima audiencia en Estados Unidos.

«Este es un momento increíble para la Fórmula 1 que demuestra el enorme atractivo y el crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en los Estados Unidos», dijo Stefano Domenicali

«Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su emoción, su hospitalidad, y, por supuesto, el famoso Strip. No hay mejor lugar para que la Fórmula 1 corra que en la capital mundial del entretenimiento y no podemos esperar a estar aquí el próximo año.»

La Fórmula 1 realizo dos competencias en Las Vegas. La primera en el año 1981 y la restante al año siguiente, en 1982, construyendo un circuito temporal alrededor del aparcamiento del casino Caesars Palace.
N.S