Con la firma del contrato entre la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) y el Gobierno de la Provincia de La Rioja, se confirmó la realización de la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros que se disputará entre los días 13, 14 y 15 de mayo en el Autódromo Provincia de La Rioja.

Durante la tarde de hoy, en la Casa de la Provincia de La Rioja ubicada en la calle Callao 755 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), se formalizó la realización de la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional con la firma del correspondiente contrato que unirá a la Provincia de La Rioja y la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) en la realización de la cuarta fecha.

Emanuel Moriatis (Presidente de APAT), estuvo acompañado por los pilotos Julián Santero y Mariano Pernia, quienes fueron recibidos por Ricardo Quintela, Gobernador de la Provincia de La Rioja. Además, acompañaron al máximo representante provincial los Sres. Yamil Menem (Titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos del Gobierno de la Provincia de La Rioja), Alfredo Menem (Ministro de Desarrollo), Marcelo del Moral (Ministro de Infraestructura) y José Rosa (Ministro de Turismo).

“Este evento es muy importante para los riojanos y riojanas, dado que después de diez años el Turismo Nacional vuelve a correr en el Autódromo Provincia de La Rioja. Hemos formado un grupo de trabajo que de manera coordinada está trabajando para dejar el autódromo en las condiciones necesarias para realizar la competencia. Estamos muy contentos, el Turismo Nacional vuelve a entusiasmar al público automovilístico de nuestra provincia que sin dudas responderá de gran manera acompañando además a nuestros talentos riojanos Roberto Luna y Joaquín Torres que nos representan a nivel nacional”, expresó el Gobernador Ricardo Quintela al respecto.

“Estos eventos jerarquizan al Turismo Nacional; el Gobierno de la Provincia de La Rioja realizó un trabajo excelente con su grupo de trabajo en pleno contacto con la CDA del ACA para que el autódromo esté en las condiciones necesarias para realizar la carrera. El Gobierno local también apostó a sus pilotos Roberto Luna y Joaquín Torres, a quienes acompaña en el marco de la política de estado local que apoya a los deportistas que compiten a nivel nacional en todas las disciplinas, entre ellas el automovilismo y el Turismo Nacional. El apoyo de La Rioja hacia el Turismo Nacional es importante, y fortalece el concepto federal que es nuestro sello distintivo”, expresó Emanuel Moriatis, Presidente de APAT, al respecto.

“A nosotros nos gusta el automovilismo, subirnos al tractor, ensunchar los neumáticos e involucrarnos. Contar con el gran apoyo de nuestro Gobernador, Ricardo Quintela, en la realización de este evento es invalorable. Debemos agradecer a todos quienes nos guiaron en este camino de poner en condiciones el autódromo, desde nuestro grupo de trabajo hasta la CDA del ACA que con sus consejos permitió que lleguemos a la condición necesaria para tener nuevamente automovilismo en nuestra provincia”, indicó Yamil Menem, Titular de la Agencia de Espacios Publicos y Eventos a cargo del Autódromo Provincia de La Rioja.

“Decir deportes es mencionar al turismo”, expresó con contundencia José Rosa, Ministro de Turismo. “Este evento potenciará la economía regional y nos permitirá instalar la marca provincial a nivel nacional, recibiendo pilotos y equipos provenientes de diecisiete provincias distintas”, agregó al respecto antes de la palabra de los pilotos. “Diez años atrás corría en fórmulas y veía a los pilotos del Turismo Nacional como la elite del automovilismo, y dentro de poco más de un mes correré en La Rioja siendo el Campeón de la Clase 3”, expresó Julián Santero. “Por mi parte, en el 2009 acompañé a mi hermano Leonel en una carrera siendo yo jugador del Atlético de Madrid. Trece años después volveré al mismo circuito, pero enfrentando mi primera experiencia como piloto”, agregó Mariano Pernia al respecto.
PRENSA: APAT