Un fin de semana para el olvido vivio el siete veces campeón del mundo y el equipo Mercedes, que no le encuentra la vuelta al W13 Hybrid que se muestra en inferioridad en comparación al rendimiento de Ferrari y Red Bull, que son los dominadores de la maxima en este comienzo de temporada.

Lewis Hamilton hablo sobre los problemas que sufren con su nuevo auto y espera que Mercedes introduzca mejoras urgentes. Exigio mejoras de potencia y que el auto tenga mas agarre, ya que no están consiguiendo tener una buena puesta a punto que les permita ser competitivo.

“Necesitamos más agarre y más potencia. Hoy no hemos tenido ningún tipo de porpoising, pero todavía estamos muy abajo en el ‘speed trap’. Así que no sé, no es sólo un arreglo, son varias cosas. No sé cuánto drag tenemos en comparación con los demás, pero creo que es mucha. El resultado final, obviamente, no es bueno. La carrera iba, creo, relativamente bien con el neumático duro. He seguido el ritmo de George y creo que he hecho un tiempo decente teniendo en cuenta lo viejos que eran los neumáticos duros. Pero la estrategia al final, no sé si fue eso o simplemente el VSC, nos hizo perder mucho. Seguiremos trabajando duro y seguiremos luchando. Es todo lo que podemos hacer. Ahora mismo no estamos luchando por el primer escalón. Todavía estamos lejos de los de delante. Tenemos mucho trabajo que hacer”, comento Lewis Hamilton.
N.S