El arrecifeño se quedó con el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos oficiales en el trazado porteño.

“Josito” Di Palma pudo imponer toda su experiencia y lograr quedarse con el mejor tiempo de la única sesión de entrenamientos oficiales que tuvo la categoría en el circuito número 8 del Autódromo de la ciudad de Buenos aires.

Al mando de un Fiat Crono, el arrecifeño logró un excelente tiempo que le permitió cerrar la jornada como la referencia. El registro de 1m24s251 le sirvió para superar a Ian Reutemann que terminó muy cerca del líder. Tal solo 11 milésimas separaron al más rápido del santafesino que con el Lexus marcó 1m24s262. La tarcera posición fue para el sanjuanino Fabricio Persia quien también se destacó al final de la tarde con su equipo propio conduciendo un Chevrolet Cruze. La diferencia fue de 0s447 dejando en claro la paridad con la que comenzó la temporada el TopRace V6.

Facundo Aldrighetti no pudo sostener el liderazgo de las pruebas no oficiales y si bien fue muy bueno el trabajo realizado, debió conformarse con la cuarta posición con un tiempo de 1m24s743 con una distancia de 0s492 superando al campeón de la categoría.

Diego Azar cerro los cinco mejores. El Lexus del piloto de Del Viso marcó como mejor vuelta 1m24s813 y se distancio del líder por 0s562.

El primer testeo que brindo la categoría en pista fue una primera muestra de lo que puede ser la temporada. Es viernes y todavía queda mucho camino por recorrer en esta primera fecha pero los indicios marcan que nada esta dicho y el sábado asoma en el horizonte como un desafío para todos los pilotos y equipos que buscarán mejorar la performance de sus autos.

Los diez mejores de este viernes lo completaron Stefano Di Palma con el Fiat Crono del equipo Octanos en la sexta posición mientras que la séptima colocación fue para Agustín De Brabandere, otro de los pilotos que se sumaron a la categoría para este año.

La octava ubicación quedó en manos de Nicolás Palau con el Lexus del equipo Pfening Competición. El mendocino esta debutando en el V6 y dejó en claro que haber peleado por el título del Toprace Series en la pasada temporada es una muy buena base para enfrentar el desafío de este año.

El cordobés Marcelo Ciarrocchi con el Ford del equipo Lincoln MotorSport fue quien terminó en la novena posición superando a Miguel Otero. El piloto de Comodoro Rivadavia debuta en la divisional cerrando un buen viernes metiéndose dentro de los diez mejores.

Este sábado la categoría enfrentará otro desafío con una exigencia mayor. En primera instancia y después de los entrenamientos se disputará la sesión clasificatoria y posteriormente el Sprint. Sin dudas ese será la primera muestra fuerte del potencial de cada equipo y piloto pensando en la final del domingo.

Primer entrenamiento – Top Race – Buenos Aires


PRENSA: TOP RAE