El chaqueño reapareció en el Turismo Nacional Clase 2 y obtuvo la pole position en la primera jornada válida por el Gran Premio Grupo Saavedra que se disputa en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca).

Damián Kirstein ubicó al Peugeot 208 atendido por el equipo FF Racing en la primera posición de la primera tanda clasificatoria que el Turismo Nacional Clase 2 disputó en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), donde se cerró el primero de los tres días de actividad oficial que formarán el Gran Premio Grupo Saavedra, en el marco de la primera fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros.

Parecía ser un dominio nuevamente de los pilotos comodorenses al comienzo de la primera tanda clasificatoria, con Renzo Blotta por delante de Christian Abdala, ambos pilotos dominantes en los entrenamientos generales, pero en el segundo grupo apareció Damián Kirstein para cronometrar 1m17s597 para colocar al único Peugeot 208 que compite en la Clase 2 por delante de Sergio Fernández y Marco Veronesi, quedando Christian Abdala en el cuarto lugar.

Así se mantuvieron las posiciones hasta el final de la tanda clasificatoria que confirmó al chaqueño Damián Kirstein como autor de la pole position, condición que deberá defender en el día de mañana a las 11:00 horas cuando se dispute la segunda tanda. Encabezó un lote de quince autos comprendidos en medio segundo de diferencia y un total de veintiséis vehículos en un segundo en una clasificatoria donde los cuatro primeros quedaron comprendidos en 0s082: Sergio Fernández, Marco Veronesi, Facundo Della Motta y Christian Abdala.  Renzo Blotta debió conformarse con el sexto lugar de la clasificatoria, por delante de Miguel Ciaurro, Matías Cravero, Facundo Bustos y Juan Martín Eluchans, hasta aquí integrantes de la primera decena de pilotos que disputaron la primera clasificación de la temporada.

Con el 18º lugar, Bautista Bustos se ubicó como el debutante mejor ubicado en la clasificación, manteniendo la misma tendencia en toda la jornada a los mandos del Toyota Etios atendido por el equipo JT Racing. Mañana a las 11:00 horas, con transmisión mediante la aplicación MotorPlay, se disputará la segunda tanda clasificatoria, mientras que a las 15:00 horas, con pantalla de DeporTV, se realizarán las series.

Clasificación – TN Clase 2- Bahia Blanca


PRENSA: APAT