Red Bull y Mercedes tuvieron  una gran batalla por el campeonato del mundo de pilotos y constructores durante la temporada 2021 de la Fórmula 1. Los alemanes consiguieron por octavo año consecutivo el campeonato del mundo de constructores, continuando así con su dominio en la era híbrida de la categoría reina, sin embargo, Red Bull consiguió arrebatarles pro primera vez desde 2014 un campeonato del mundo de pilotos que consiguieron con Max Verstappen en la última vuelta de la última carrera.

Una igualdad que hizo que Red Bull tuviera que invertir mucho en el proyecto de 2021 para llegar con opciones hasta el final del campeonato. Ahora, a pocas semanas de que los coches se pongan en pista para la pretemporada 2022 de la Fórmula 1; Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, asegura que es complicado no pensar que la exigencia de la temporada 2021 les pueda pasar factura en el proyecto de la campaña 2022.

“Era inevitable que la batalla por el campeonato proporcionara cierto nivel de distracción. Creo que podría haber cambios en el orden de la grilla. Se podrían ver equipos como Ferrari, McLaren, tal vez incluso una o dos sorpresas, porque afrontamos un reinicio completo de la reglamentación y tanto nosotros como Mercedes estuvimos muy involucrados en la pelea por el campeonato del año pasado. Así que, inevitablemente, eso generó distracción y restó énfasis en el año siguiente. Esperamos tener una competencia muy feroz este año y creo que va a ser un campeonato emocionante el que tenemos por delante.
F1- AB.