El piloto Frances a bordo de su Toyota volvió a retomar el liderazgo durante la jornada de hoy, haciendo una diferencia tranquilizadora sobre su principal rival, su coterráneo Sébastian Loeb, dejándolo a una diferencia de 21 segundos.

Esta vez no se ha disputado en su totalidad. Pero, igualmente, Sisteron, uno de los tramos por excelencia del Monte-Carlo ,ha vuelto a ser fundamental a la hora de aportar el carácter y la personalidad necesarios a una edición disputada casi íntegramente sobre asfalto seco, añadiendo los elementos adecuados -principalmente, la famosa capa de hielo de las carreteras alpinas.

Sébastien Ogier va encarrilado a lograr  su décima victoria en el Principado, después de la lección magistral de manejo que le permitió recortar la diferencia que tenia con Loeb y ampliarla a su favor para quedar como líder.

La destreza del piloto de los Altos Alpes a la hora de manejar sobre el hielo ha sido superior a la de Loeb, que ha cedido también terreno sobre el asfalto completamente seco, perdiendo en total 15 segundos respecto a Ogier. Una suma considerable, la más significativa de todo el rally, que deja la diferencia entre ambos de cara a los cuatro tramos de mañana en 21.1 segundos.

Breen, por su parte, tiene el podio casi asegurado. Rovampera viene recuperando terreno , y a pesar del tiempo  que perdió  el día jueves, aún puede atacar incluso el tercer puesto del irlandés. Pese a los problemas que le han complicado la mañana, Greensmith va encaminado a quedarse con el quinto puesto, gracias a la debacle que han sufrido hoy los tres pilotos de Hyundai, muy deslucidos este fin de semana en el estreno de su nueva unidad.

Clasificador Rally de Montecarlo 

 

N.S