La posibilidad de que Lewis Hamilton se retire de la F1 es más real de lo que podría pensarse. Al menos eso se da a entender una información de la BBC firmada por su corresponsal en el Gran Circo, Andrew Benson, en la que cita personas del entorno del británico para exponer su punto de vista.

Según el medio inglés, el siete veces campeón del mundo no tomará una decisión hasta conocer el informe que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está realizando sobre todo lo acontecido en el GP de Abu Dhabi, en el que el de las Islas perdió el título en la última vuelta a manos de Max Verstappen.

Como afirman,  Hamilton estaría«descontento« con lo ocurrido en Yas Marina y con las decisiones de los comisarios. Además, Mercedes, estaría intentando llegar a un acuerdo con el organismo para no emprender más acciones legales a cambio del despido de Michael Masi, director de carrera y seguridad y Nicholas Tombazis, el responsable técnico. Estos dos cargos dependen de Mohammed Ben Sulayem, el recientemente nombrado nuevo presidente de la FIA, que sustituyo a Jean Todt a mediados de diciembre.

Según la BBC, el informe sobre lo acontecido en Abu Dhabidebería llegar antes del comienzo de la pretemporada, que será el 23 de febrero, con los test en el circuito de Barcelona-Catalunya. Sin embargo, esto condiciona mucho a Mercedes, que incorporó a George Russell, y que espera el sí de Lewis, pues el inglés tiene un año más de contrato. Pese a todo, los alemanes respaldan completamente al británico en su decisión y aguardarán lo que haga falta.

N.S