Maserati se convertirá en la primera marca italiana en ser parte de la Fórmula E, en el cual debutará a partir de la temporada 2023.
Lo anunció el director ejecutivo de Maserati, Davide Grasso, junto a Alejandro Agag, fundador y presidente de la Fórmula E, en la que compiten sólo vehículos eléctricos.
El nuevo monoposto de Maserati, el Gen3, pertenecerá a la tercera generación del Mundial de la ABB Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Fórmula E y tendrá su estreno oficial el año próximo.
«Estamos extremadamente orgullosos de ser otra vez protagonistas del mundo de las carreras, el ambiente al que pertenecemos», afirmó Grasso.
«Nos motivan la pasión y la innovación por naturaleza. Tenemos una larga historia de excelencia a nivel mundial en las competencias de motor y estamos listos para presentar nuestras actuaciones en el futuro», agregó.
«En la carrera hacia mayores actuaciones, lujo e innovación, la irresistible serie Folgore (el nombre que distinguirá las futuras versiones 100% eléctricas) representa la expresión más pura de Maserati», resaltó Grasso.
«Por esto decidimos volver a competir en la ABB FIA Fórmula E World Championship, llegando a nuestros clientes en los centros urbanos más prestigiosos del mundo y llevando al Tridente al futuro», completó el director ejecutivo de Maserati.
El monoposto Gen3 dispondrá, a diferencia de los actuales, de dos motores eléctricos, uno anterior de 250 kW (sólo para la frenada regenerativa) y uno posterior de 350 kW, y al combinarlos será posible obtener recuperación de energía hasta a 600 kW.
La Fórmula E compite en las calles de Nueva York, Mónaco, Berlín, Ciudad de México, Londres y Roma, entre otras.
N.S