Lo afirmó Joaquín Torres, incorporado al equipo TB Racing Argentina con el cual debutará en el Turismo Nacional Clase 2, a bordo de un Fiat Argo, representando a la Provincia de La Rioja.

Joaquín Torres debutará en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 cuando se dispute la primera fecha en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), entre los días 25, 26 y 27 de febrero, ocasión en la que el joven piloto integrará el equipo TB Racing Argentina, a bordo de uno de los dos Fiat Argo que tiene el equipo.

Nacido el 16/06/2001, el protagonista cuenta con antecedentes en el karting provincial, en la divisional Uno Competizione del Córdoba Pista y en la Fórmula 3 Metropolitana. “A través de Yamil Menem surge este proyecto, primero invitado a probar los autos de la monomarca Abarth y luego con este proyecto que colocará dos pilotos de la Provincia de La Rioja en el Turismo Nacional. Estamos trabajando intensamente en el aspecto físico y entrenando mucho en karting preparándonos para el debut en la Clase 2, donde estaré a bordo de un Fiat Argo atendido por el equipo TB Racing Argentina”, expresó el protagonista al respecto.

“El mandato del Gobernador Ricardo Quintela es que todo deportista riojano que compita a nivel nacional en cualquier disciplina tenga el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de La Rioja. La idea de tener dos pilotos a nivel nacional en el TN nace el año pasado con el regreso de Roby Luna a la categoría y a la posibilidad de tener una carrera de Turismo Nacional en nuestra provincia. Tenemos la firme idea de lograr el regreso del TN y del automovilismo a nuestro circuito, trabajando firmemente para tener la mejor convocatoria de la temporada”, expresó Yamil Menem, Titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos de la Provincia, quien destacó que Joaquín Torres “llegará al Turismo Nacional luego de mucha experiencia en el karting provincial y en otras categorías. Es la idea que Roby Luna pueda trasladarle su experiencia y conocimientos para que Joaquín transite sus primeros pasos en el Turismo Nacional sin mayores inconvenientes, siendo los dos responsables de instalar la marca de la provincia a nivel nacional”.

“Estoy motivado por este nuevo proyecto que me permitirá llegar al automovilismo argentino corriendo en el Turismo Nacional y representando a la Provincia de La Rioja. Visité la sede del equipo días atrás, cuando acordamos mi incorporación, y ya pude establecer la posición de manejo en el auto, lo cual aumentó las ganas de estar pronto en pista. Mientras tanto continúo con mis preparativos y mis estudios de contabilidad”, expresó quien reside en la ciudad capital de la provincia.

N.S