El nuevo piloto de Mercedes aseguro que Ferrari como uno de los que pueden dar el salto.

George Russell, flamante nuevo piloto de MercedesAMG F1 en 2022, y uno de los posibles contendientes a las victoriasconsidera que en 2022 la Formula 1 puede dar un vuelco total con las nuevas normas de chasis (efecto suelo) y neumáticos.

Un equipo como  Ferrari, que ha atravesado un periodo dificil durante los ultimos dos años, va a tener mucha hambre, especialmente con el nuevo cambio reglas, de volver a luchar (por el Mundial). Y algo similar ocurre con McLaren también», afirma el piloto británico.

«Estos equipos tienen la infraestructura, el talento dentro del departamento de ingenieria y  en cuanto para luchar verdaderamente (por el Mundial)», añade Russell.

«Creo que hay cinco equipos (no aclara cuál es el quinto además de los dos grandes, Ferrari y McLaren) capaces de hacer algo realmente especial el año que viene, asi que estamos centrados en eso y creo que el desarrollo será absolutamente clave», explica el ex de Williams como filosofía para 2022 dentro de Mercedes.

«No se trata de quién tenga el coche más rápido [en los test o en la primera carrera] de inmediato; sino de quién logra comprender bien el coche y puede desarrollar y construir sobre esos cimientos durante todo el año. Y creo que todos los equipos van a hacer un gran progreso desde la primera carrerahasta el final de la temporada», explico.

N.S