Aston Martin anuncio la salida de Otmar Szafnauer, director del equipo y no sera parte del mismo tras 12 años.

No está claro hacia dónde se moverá Szafnauer, quien ha estado con el equipo con sede en Silverstone durante 12 años bajo sus nombres anteriores de Force India y Racing Point.

Los informes de noviembre lo vincularon con Alpine,sin embargo, dijo en su momento que «no tenia intenciones de dejar el equipo».

Pero el miércoles, Aston Martin reveló que Szafnauer dejo su cargo y que dentro del seno del equipo se harán cargo hasta que se designe un sustituto.

Desde Aston Martin agregaron: “Queremos agradecerle el servicio brindado al equipo durante los últimos 12 años y desearle lo mejor para el futuro, ya que sin duda asumirá nuevos desafíos.

“Afortunadamente, estamos dirigidos y administrados por un grupo sólido de personas, y nos sentimos cómodos de tomarnos un poco de tiempo para explorar opciones antes de anunciar una nueva estructura de equipo.

«El enfoque del equipo está actualmente en preparar el coche más competitivo posible para el inicio de la temporada 2022».

En septiembre pasado, Aston Martin revelo que el ex jefe de McLaren, Martin Whitmarsh , regresaba a la Fórmula 1 como director ejecutivo del grupo de Aston Martin Performance Technologies.

Szafnauer dijo en ese momento que la llegada de Whitmarsh debería permitirle concentrar sus esfuerzos por completo en el equipo de carrera.

N.S