Las últimas fechas del Campeonato Argentino 2021 de Turismo Nacional Clase 2 fueron el banco de pruebas que eligió Roberto Luna para preparar su incursión en el próximo certamen, que lo encontrará en el Arana Ingeniería Sport, a bordo de un Chevrolet Cruze que utilizaron anteriormente Pedro Gentile, Diego Ciantini y Yamil Apud. Con esta confirmación, el piloto riojano regresará a la divisional mayor, donde compitió por última vez con un Kia Cerato Forte.

Quien integró el Giacone Competición a bordo de un VW Gol Trend formará parte de un proyecto ambicioso que contempla la construcción de un auto de Clase 2 atendido por la formación que dirige Pablo Arana. Ese vehículo será destinado a Joaquín Torres, quien debutará en la categoría perteneciendo a un programa de estimulación deportiva promovida por el Gobierno de la Provincia de La Rioja, que también incluye la participación de Roby Luna en la Clase 3.

«Todo nace a partir de la posibilidad de incorporar un piloto riojano a la Clase 2, por lo tanto, consideré válido formar un equipo de pilotos en ambas clases. Dado que Joaquín Torres estará corriendo por primera vez en Turismo Nacional, yo colaboraré en su formación como piloto y daré mis consejos para que su adaptación sea dentro de los pasos lógicos, acompañándolo en todo momento. La idea fue tomando forma y luego de confirmar el presupuesto pude dialogar con Pablo Arana, con quien acordé correr con el Chevrolet Cruze», expresó Luna al respecto.

«Rápidamente nos pusimos de acuerdo, asumiendo todos los compromisos. Voy a correr el Chevrolet Cruze de su equipo y Pablo Arana construirá un auto de Clase 2 para el debut de Joaquín Torres. Al momento no está definido qué vehículo se armará, pero en breve podremos anunciarlo. Sí podemos confirmar que la Provincia de La Rioja, gracias a Yamil Menem, titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos y al Gobernador, Ricardo Quintela, tendrá un equipo de dos pilotos en la categoría más federal del país», completó Luna.

S.B