José María López se une a su compañero de Toyota, Kamui Kobayashi, con el regreso de Jimmie Johnson y Mike Rockenfeller para completar la formación que manejará el Cadillac DPi #48 del Action Express Racing.

El siete veces campeón de Nascar, Jimmie Johnson tendrá su novena participación en las 24 Horas de Daytona. «Es bueno que Jimmie vuelva a liderar la alineación de pilotos en el Ally Cadillac para los cuatro eventos de resistencia en 2022», sostuvo Gary Nelson, gerente del equipo Action Express Racing.

«Tenemos un poco más de tiempo para ponernos al día esta vez para el 24 en enero. El equipo se mostró muy prometedor el año pasado, terminó segundo y mostró un fuerte ritmo en Sebring. Trabajaremos de cerca con el grupo de Rick Hendrick dirigido por Chad Knaus. José María es nuevo en el auto este año. Es un ganador de las 24 Horas de Le Mans 24 y campeón del WEC, y estoy seguro de que estará al día muy rápidamente cuando suba al Ally Cadillac», amplió Nelson.

Por su parte, Johnson también brindó sus impresiones. «Es genial tener la oportunidad de continuar en IMSA con Ally. Saber que estamos comprometidos a correr todas las carreras de resistencia en 2022 nos permite realizar algunas pruebas adicionales y estar mejor preparados. Es genial tener de vuelta a Kamui y Mike. Y José María, con su experiencia, también es una gran incorporación al cartel. ¡2022 va a ser un año emocionante!», remarcó el estadounidense.

Rockenfeller regresa al equipo tras unirse a ellos el año pasado en la Rolex 24 At Daytona. «Rocky» correrá los cuatro eventos de resistencia con Johnson y Kobayashi. «Tenemos una gran alineación de pilotos con Jimmie, Kamui y José María. Es una oportunidad que espero con ansias. Después de terminar segundos en Daytona el año pasado, nos gustaría dar el siguiente paso en el podio en enero. López tiene mucha experiencia en carreras de prototipos. Acaba de ganar Le Mans y el Campeonato WEC, por lo que aportará mucha experiencia y velocidad al equipo. Creo que tenemos todos los ingredientes para tener una temporada fuerte de cuatro carreras en 2022», aseguró el piloto alemán.

Para Kobayashi será su cuarto año conduciendo el Cadillac DPi-VR y el segundo en el DPi-VR con la insignia de Ally. «Llegaremos al 2022 con el objetivo de ganar carreras. Conozco bastante bien a José María como mi compañero de equipo en el WEC con Toyota. Necesitará un poco de tiempo para acostumbrarse al Cadillac DPi-VR, pero será una rápida incorporación al equipo. Mike conoce el auto y las pistas de Estados Unidos. Es bueno que esté con nosotros durante la temporada», afirmó el japonés.

En tanto, «Pechito» López será nuevo en el equipo para 2022 y tendrá su primera participación en las 24 Horas de Daytona. «Manejar con Jimmie Johnson es muy especial. Como gran fanático del automovilismo, siempre seguí al Nascar y Jimmie era mi piloto favorito. Definitivamente puedo decir que soy un gran admirador. Entonces, compartir el auto con él es un gran privilegio», señaló el crédito de Río Tercero.

«Con respecto a Mike, siempre lo he visto correr. Su carrera es impresionante, y estoy deseando trabajar y aprender de él también. Será genial continuar como compañero de equipo con mi amigo y hermano Kamui. Tengo el honor de correr y compartir mucho tiempo con él como compañeros de equipo en Toyota. Lo conozco muy bien como él me conoce a mí, así que estoy muy feliz de volver a compartir un auto en esta carrera tan especial», amplió el cordobés.

Por último, López manifestó cuáles son sus expectativas ante una nueva experiencia en su campaña deportiva. «Mi experiencia en Estados Unidos no es enorme. Corrí mi primer evento de resistencia en 2007 en las 12 horas de Sebring, y desde allí, siempre quise volver y correr en Estados Unidos nuevamente. Me encanta la forma en que son las carreras y mis compañeros de equipo, Kamui y Mike, siempre me dicen cuánto disfrutan competir en una categoría y una serie tan competitivas como IMSA», completó «Pechito».

S.B