Mick Schumacher podría encontrarse manejando una Ferrari de Fórmula 1 en 2022 después de que el director del equipo, Mattia Binotto, revelara que el piloto de Haas compartirá el papel de reserva con el miembro de la Ferrari Driver Academy, Antonio Giovinazzi.

Giovinazzi se quedó sin auto después de que Alfa Romeo optara por reemplazarlo por Guanyu Zhou para la próxima temporada, después de tres campañas con el equipo, y posteriormente anunció que competiría a tiempo completo en la Fórmula E el próximo año.

Sin embargo, el italiano estaba ansioso por mantener un pie en la F1 con miras a tratar de encontrar un asiento en 2023, y lo hará extendiendo su relación con Ferrari a un quinto año. En declaraciones a medios seleccionados en el evento anual de Navidad de Ferrari, Binotto señaló que Giovinazzi asistirá a 12 carreras y cumplirá el papel de reserva, con Schumacher, que competirá en su segunda temporada con Haas, disponible para reemplazar en las 11 restantes.

Si Ferrari llamara a Schumacher, Haas utilizaría a su reserva Pietro Fittipaldi para competir junto con Nikita Mazepin. En tanto, Binotto agregó que Giovinazzi estará disponible para reemplazar a los clientes de Ferrari, Haas y Alfa Romeo, si es necesario.

Al explicar el razonamiento detrás de darle a Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael, el papel de reserva, Binotto brindó su punto de vista. «Es un piloto de Ferrari, no debemos olvidar eso. Ha formado parte de nuestra Ferrari Driver Academy. La razón por la que tenemos la Ferrari Driver Academy es para identificar al próximo piloto de Ferrari para el futuro. Al ser parte de ella, si te va bien, sin duda tienes oportunidades. Ya ha tenido una temporada en la F1, lo cual es importante. A Mick le fue bien a lo largo de la temporada y mejoró no sólo en términos de consistencia, sino también en términos de velocidad», sostuvo.

«Si nos fijamos en las últimas carreras, estaba mucho más cerca de los coches de delante y Haas no desarrolló el auto en absoluto. El hecho de que estuviera más cerca demostró que tenía una buena mejora en la velocidad. Manejará autos 2022 el próximo año, que serán muy diferentes al actual en términos de estilo de conducción. Será importante tener un piloto que sepa esto. Aún puedo contar con Antonio porque es un buen piloto y lo demostró. También tendrá un programa completo de simulador, en términos de ponerlo al día en términos del estilo de conducción de 2022», agregó Binotto.

Schumacher seguirá contando con el apoyo de los ingenieros de Ferrari en 2022, y Ferrari hará que su simulador, que mejoró sustancialmente, también esté disponible para él.

Giovinazzi manifestó que está ansioso por regresar a la F1 y Binotto cree que continuar con Ferrari será útil para lograr esa ambición, especialmente dado que la categoría cambiará drásticamente el próximo año. «Con Antonio, sin duda puede haber más oportunidades para que encuentre un asiento (en 2023). Creo que hay 11 butacas que estarán disponibles en 2023. No estoy diciendo que todos serán libres, pero si miro los contratos de los pilotos, 11 están terminando para fines de 2022, incluido Carlos, así que ese es el situación», afirmó.

«Por eso creo que es importante para él seguir siendo parte de nuestro programa de F1 como reserva, seguir realizando actividades en el simulador y mantenerlo al día con los autos de 2022», finalizó Binotto.

S.B