Durante el mediodía del jueves, en Berta Experience, ubicado en la localidad de Alta Gracia, el equipo Crucianelli GC Competición presentó a los pilotos que formarán para el Campeonato Argentino 2022 de Turismo Nacional Clase 3, recayendo la responsabilidad en Facundo Chapur, Gastón Iansa y Juan José Gárriz (h).

Chapur estrenará un Ford Focus que construye Luis Belloso en el taller ubicado en Alta Gracia, donde también se terminarán los trabajos sobre el Citroën C-Elysée que tendrá a Gárriz como piloto. En tanto, Iansa utilizará el Ford Focus que tuvo a Chapur como protagonista en la pasada temporada. «Mi objetivo es deportivo. Queremos ganar carreras y ser protagonistas en el campeonato», dejó en claro Gustavo Cano, titular de la formación que renueva su apuesta con el Turismo Nacional y que expande su presencia a otras especialidades del automovilismo con la confirmación de Ramiro Cano y Joaquín Riccioti.

Los pilotos fueron presentados uno a uno. Primero fue el turno de Garriz, quien formalmente ingresa a Crucianelli GC Competición en esta temporada. «Este año comencé en el Turismo Nacional y de la mano de Luis Belloso conocí a un gran grupo de trabajo, de gran calidad humana. Sobre el final de la temporada mejoramos muchos nuestros parciales y eso me aportó mucha confianza. Las expectativas son elevadas, queremos seguir con el aprendizaje, conociendo aún más el auto y la categoría y quiero ser un firme protagonista en cada carrera», expresó el piloto residente en Chascomús.

Posteriormente, Chapur tuvo su oportunidad. «Estoy agradecido a Crucianelli GC Competición por haber trabajado tanto todo el año que ha terminado, el cual ha sido difícil para nosotros. Hemos tenido muchas adversidades, pero la gran figura de este equipo es Gustavo Cano, quien sabe cómo afrontar la vida, los problemas y salir adelante. Esa es la gran enseñanza que siempre nos deja. Cuando uno hace las cosas con pasión sale adelante, y esa enseñanza se la agradeceré eternamente. Cuando las cosas salgan mejor, nadie nos parará. Desde la primera fecha queremos ser protagonistas y buscar el número más bajo de la temporada», reconoció el tricampeón de Turismo Nacional Clase 3.

Por último, llegó el turno de Iansa. El joven piloto residente en San Vicente se integrará a la formación luego de haber sido el mejor debutante en el Campeonato Argentino 2021 de Turismo Nacional Clase 3. «Estoy muy contento, no solamente por integrar Crucianelli GC Competición, sino por todo el grupo humano. Compartir con Facundo Chapur un equipo es un sueño cumplido para mí. El proyecto es motivador desde todos los puntos y te invita a tener grandes resultados. Siento que en el automovilismo di todos los pasos en el momento justo, y mi ingreso a este gran equipo llega en un momento importante para mí», puntualizó quien iniciará su segunda temporada en la divisional mayor.

S.B