Eddie Jordan cree que Lewis Hamilton necesita endurecerse para recuperar títulos mundiales. Según el exjefe del equipo, el siete veces campeón del mundo está siendo demasiado amable y eso funcionará contra el británico.

Fue la primera vez desde 2016 que Hamilton tuvo que trabajar hasta final de temporada. El último en adelantarse a él en la carrera por el título fue el excompañero de Mercedes Nico Rosberg . Max Verstappen tuvo el equipo adecuado la temporada pasada y por primera vez en años Hamilton enfrentó oposición hasta el último momento. Como se sabe, Verstappen es el nuevo campeón mundial y, según Jordan, eso se debe a que Hamilton se volvio demasiado blando.

«No se puede negar que Verstappen no se merecía el título. Por otro lado, creo que Hamilton abrió la puerta [para Verstappen]. Permitió que alguien, tan arrogante y agresivo como Verstappen, lo sacara del mapa y como resultado, se llevó el título «, dijo a la BBC el exjefe del equipo de Jordan .

«Creo que Lewis ha sido demasiado amable durante demasiado tiempo y necesita esforzarse más. Lo vi, por ejemplo, en su lenguaje corporal. En primer lugar, escuche cómo habló después: fue muy deportivo. Gran Bretaña puede estar muy orgullosa de lo que ha hecho, pero los buenos chicos no ganan títulos y él está empezando a convertirse en un buen tipo «.

Eddie Jordan entró en la Fórmula 1 en 1991 e hizo que Michael Schumacher hiciera su debut en el Gran Premio de Bélgica esa temporada. También Damon Hill , el campeón mundial de 1996, manejo para el británico. Sin embargo, Hamilton es especial a los ojos de Jordan. «Es el mejor piloto que vi en mi vida y he visto pasar muchas cosas, así que lo pondré en un pedestal».